Las banderas arco íris inundarán Madrid

  • carmena-bandera-gay-620x412carmena-bandera-gay-620x412

Categoría: Eventos

Perfil
Perfil
Imágenes
Ubicación
Opiniones
  • La izada de la bandera del arco íris en todos los edificios públicos el lunes 26 de junio. Por primera vez, la bandera arcoíris se izó en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, durante el Orgullo 2015, que se celebró en la capital y en cuyo desfile se reivindicó “la legislación pendiente de aprobar”, bajo el lema “Leyes por la igualdad real ¡Ya!”.

    La bandera arco-iris que se colgó del Ayuntamiento en 2015 estaba en un estado “delicado”, ya que se trata de la misma bandera de 2,25 por 20 metros que se empleó en 1995 para la primera manifestación estatal por el matrimonio homosexual. Por eso, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con el coordinador general de la alcaldía, Luis Cueto, presentaron algunas de las iniciativas que el Consistorio pondrá en marcha para celebrar por todo lo alto el WorldPide en la capital, bajo el lema “ames a quien ames, Madrid te quiere”.

    Entre las más llamativas y curiosas están los pasos de cebra pintados con los colores de la bandera arcoiris. Habrá al menos uno por distrito aunque la intención es que en el centro de la ciudad sean más numerosos. Aún están estudiando con la Policía Municipal cómo llevar a cabo esta transformación sin que se ponga en riesgo la seguridad de los automovilistas. Pero no sólo eso: también se cometerá “alguna locura que tenemos que copiar a otras ciudades con los semáforos”, señaló Cueto. Lo que se pretende es que puedan aparecer, por ejemplo, dos hombres cogidos de la mano. Algo similar a lo que hizo Joan Ribó en Valencia con sus ‘semáforos paritarios’.

    Carmena también desveló que “como se nos rompió el año pasado la bandera LGTBI que colgaba (del Ayuntamiento), queremos hacer una tejida entre todos los madrileños que quieran venir al taller de tejer. La bandera será una bandera tejida entre todos”. Aunque si finalmente esta bandera no queda bien o es demasiado pesada se comprará otra para que pueda ser colgada del Consistorio, aclaró.

  • No se encontró ningún resultado

    Por favor, ajuste sus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.

  • Escribe una opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *